domingo, 3 de abril de 2011

Indignación y cosas varias.

Hola! Hoy estoy muy cabreada e indignada. Resulta que tengo un comentario en mi Tuenti (el que tengo dedicado a este blog y al que me podéis agregar si os apetece) en el que una chica me deja el link a su blog, que está recientemente abierto. Bien, pues la sigo, la comento, me leo sus posts y cuál es mi sorpresa cuando veo que en una de sus entradas hay una foto que me resulta familiar, y tan familiar, como que es mía.

En mi entrada en la que hablo de MI COLECCIÓN DE ESMALTES DE UÑAS DE ESSENCE del día 11/03/2011 hablé sobre la marca de Essence e hice unas fotos a los esmaltes que yo tengo para enseñarlos, pues la chica ha cogido la foto y ha hecho un post diciendo que esa es su colección de esmaltes de Essence!!!

Os dejo el link a su post para que lo veáis: http://lacucuchita-cremaconcolordeelf.blogspot.com/2011/03/esmaltes-de-unas-de-essence.html#comments





Su post empieza así:

"Bueno pues os traigo mi colección de esmaltes de uñas essence. "   ES UNA MENTIROSAAAA! NO ES SU COLECCIÓN, SINO LA MÍA!!

Las que me seguís y habéis comentado en esa entrada, os habréis dado cuenta de que muchas de mis fotos tienen ese fondo, que es del suelo de mi casa, vamos.

Además es que no tiene ni idea sobre ellos, lo que dice del precio, está mal, por no hablar de cómo llama ella a las líneas, que en vez de decir Multi Dimension (los más grandecitos) los llama XXXL Shine (que son glosses)... :S

Me parece increíble que alguien quiera atribuirse el mérito de otra persona, apropiándose del trabajo que supone mantener un blog actualizado. Vosotras sabéis tan bien como yo, la ilusión, el cariño y el tiempo que le dedicamos a hacer cada post.

Sé que no soy la primera a la que le pasa esto, ni seré la última por desgracia. Y yo que siempre he pensado, no creo que sea necesario editar mis fotos para ponerle el nombre de mi blog, tal y cual...

Yo ya le he borrado mis comentarios de apoyo y demás, que le escribí hasta que vi eso, y espero que quite la foto, porque además la información que da en el post ni siquiera es real...

En fin, por otra parte, en Tuenti hay un concurso de El Corte Inglés, de un cheque de 100€ para gastar en Moda Jóven, que consistía en crear un conjunto con algunas de las piezas que proponían, y entrar en un sorteo... Os enseño el modelito que yo creé:

 ¿OS GUSTA?


Deciros también que me compré la Cosmopolitan de este mes, por 3,95€ creo recordar, y venía con una camiseta de regalo súper chula! Mirad:






Es una camiseta "falsa" porque por detrás está cosida a la chaqueta. El estampado es de un perrito con un mensaje que dice "Take me home" ("Llévame a casa").


Y por último, os dejo una fotito de la chapa que me dieron para estar en el hotel haciendo las prácticas:  



43 comentarios:

  1. ¡¡Me parece increíble!! Muchas veces se copian ideas (que en cierto modo según de que temas se traten, quizás es inevitable) pero una FOTOOO!!!!
    Madre mía, supongo qué se lo habrás dicho, no?

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
  2. Que fuerte!! esque encima le coje la foto a una de sus seguidoras, que sabe que la va a pillar!!
    A partir de ahora ya sabes, a editar las fotos, aunque alguna fijo que es capaz de poner una foto con el nombre de otro blog diciendo que es suya...visto lo visto...
    Un beso wapa!

    ResponderEliminar
  3. La leche no? tu cara ha tenido que ser un poema al ver tu foto con tus esmaltes y tu suelo, además creo que la vi esta foto en isasaweis en facebok, por que si no la has subido tu, por que te pases a ver, pudiera ser que la pillara de allí

    Bueno mujer mira el lado positivo que le gusto TU COLECCION DE ESMALTES.

    un besote wuapa

    ResponderEliminar
  4. Pufff.. a mi tambien me pasó... pero en vez de publicar mis posts en otro blog, lo hacía por tuenti... y coincidio que sin comerlo ni beberlo ¡¡la pillé!!

    que decepcionante que nosotras nos curremos nuestros post para que vengan 3 papanatas a copiarnos... =/

    ¡Que chula la cami de la revis! es super bonita.. ^^

    y tu conjunto para el concurso me ha encantado, sencillo pero muy bonito ^^

    un besazo

    ResponderEliminar
  5. Y yo me pregunto: ¿Cuando se le pida opinión de algunos de ellos qué hará? ¿Se la copiará también de otra persona?¿Qué gana? En fin...
    Por eso es importante usar la marca de agua en las fotos o/y visitar este enlace: http://creativecommons.org

    ResponderEliminar
  6. Muy fuerte!!!!! Es que la gente tiene mucho morro!!!!
    Estoy haciendo un curso de photoshop y me han enseñado a poner copyright en las fotos , para que no nos pase esto , le pones la información que tu quieras en la foto.Pero se queda dentro de la foto , como el modelo de cámara con el que se hizo... Si saco un rato os pongo un tuto.
    Muy buen enlace G.O no lo conocía

    ResponderEliminar
  7. Sí es verdad que pasan esas cosas, hay gente que tiene muuuucha jeta.. Y encima es que esa tía con todo el morro sabiendo que tú lees su blog XD increible..

    Un besito guapa!:)

    ResponderEliminar
  8. QUE FUERTE!!

    ya le he dejado yo tambien un comentario, me parece muuuuy feo eso. Recientemente he visto un caso de alguien que saca el texto de sus entradas de otras webs, pero poner una foto diciendo que es suya, ya me parece demasiado.

    ResponderEliminar
  9. Yo ya le he dejado un comentario diciendole mi opinión.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Q fuerte me parece... te felicito por hacer este post informandonos de chicas como ellas a las q no se pueden llamar bloggers!!

    las ideas o tendencias de diferentes tiendas es inevitable q más o menos las tengamos todas parecidas...pero q veas una foto con el suelo de tu casa!!! es q estoy flipando!! si por lo menos te hubiera puesto como ejemplo de tener una bonita colección de esmaltes de Essence...yo q se.. es q la chica me da hasta pena...le tienen q faltar más luces q las calles en obras de mi pueblo!! tienes q poner los derechos de imagen en tu blog!! o firmar las fotos...me estoy plantenado empezar a hacerlo... por si acaso!! aunke a mi siempre me han pedido permiso por suerte!!

    No te desanimes q los q te seguimos valoramos tu trabajo...interpretalo de manera q eres tan buena q hay gente q se ve en la necesidad de copiarte para intentar parecerse a ti! un besote enorme preciosaaaa!!

    por cierto hay sorteo en mi blog por si apetece!! besitos!

    http://onyxay.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Que fuerte!!! gracias por informar guapa. Hay gente para todo... aisss un beso guapisima

    ResponderEliminar
  12. Lo que no entiendo es porque la gente lo hace... no gana nada copiando, no obtiene satisfacción personal, solo ser parte de una mentira. En fin... que espero que rectifique y no lo vuelva a hacer.
    Muak!

    ResponderEliminar
  13. La gente tiene muy mala educación y muy poca verguenza, ánimo linda!

    ResponderEliminar
  14. Me parece indignante,a partir de ahora pon el nombre en tus fotos,a mí no me gusta hacerlo pero no me queda más remedio porque odio que me hagan esto,me lo hicieron en su día en una web que tenía de Fernando Alonso y plagiaron fotos que yo había hecho personalmente así que imagínate mi cabreo,con lo que me costó conseguirlas...pero bueno ya sabes,haz lo que te digo y espero que esa chica borre esa foto y pida perdón porque es lo que debería hacer.Un besote!

    ResponderEliminar
  15. que mal que hagan eso, en serio! pero bueno, ahora con tus post ya nos damos cuenta que es una farsa lo que la chica dice en su blog! un besito
    http://rosaycafe.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Esto del plagio... debería haber alguna forma rápida de detectarlo... menos mal que la chica ha sido tonta y ha sido ella misma la que se ha dado a conocer... Porque sino seguro que hubiera seguido... qué verguenza.

    A mí la camiseta de la Cosmopolitan no me gusta demasiado, tiene un corte raro, no es mi estilo xD

    www.natalyscorner.blogspot.com

    Besotes!

    ResponderEliminar
  17. Hommbre, me parece tener algo de cara, pero bueno, lo habría arreglado fácil pidiéndote permiso! Igual ella tiene los mismos esmaltes, y por eso decidió aprovechar tu foto, pero que vaya, hablando se entiende la gente, habría cabado antes hablando contigo, como personas. ¿qué te ha dicho ella acerca del tema?

    ResponderEliminar
  18. que jeta que es la gente....yo flipo.....
    besitos!
    http://eldiariodeshyris.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Qué fuerte! Y encima hay que tener pocas luces de hacerlo con alguien que lee su blog, en fin..

    La camiseta es muy chula!

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Joe, la gente es increible y encima sabiendo que tu la sigues y lo puedes ver....
    menuda jeta!!

    ResponderEliminar
  21. Como tiene que molestar que copien tus fotos o tus entradas, te entiendo perfectamente, a mi creo que no me ha pasado, pero que minimo que pedir permiso, y menos atribuirselas como su coleccion! besitos

    ResponderEliminar
  22. Yo alucino, la gente no tiene verguenza!!
    1 besazo.

    http://no-monotonia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!
    La verdad es que es increible, yo por eso soy partidaria de ponerle el nombre de mi blog a mis fotos, pra que no pasen esas cosas, y si alguien coge la foto, que se sepa de dónde salió

    Estoy de SORTEO chicas, pasaros a ver si os interesa:
    http://esthermorethanmakeup.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  24. Qué fuerteee!!!!! Hay gente con morro. ¬¬ Así no creo que llegue muy lejos. A ver si espabila y hace sus propias entradas.

    Por cierto. ¡Vaya camiseta chulaaaaa!

    Besitoooss

    ResponderEliminar
  25. Buenas chicas! Pues ella no me ha respondido aun, ni creo que lo haga, sinceramente, yo solo pienso que ha perdido una seguidora, y que en cuanto a que ella pueda tener los mismos esmaltes que yo, pues a lo mejor da la casualidad justa de que tiene exactamente los que yo, pero me parece raro, aun asi, como habeis dicho muchas de vosotras, si me lo hubiera pedido, no habria tenido problema en dejarle que suba la foto, porke al fin y al cabo es una foto.
    El caso es q mi enfado no va por la bendita foto, sino por el hecho de q es un trabajo mio, y aunke darle click a la camara no es algo q sea excesivo esfuerzo, es algo personal, mio...
    No sé, es q no me parece bien, en fin, yo sigo esperando su respuesta...

    ResponderEliminar
  26. Me encanta tu coleccion de Esmaltes ja ja ja!

    Oye no me habia fijado! Que mininos tan bunics!

    Besos Chipless by Dave

    ResponderEliminar
  27. O_O así me he quedao! por eso yo le pongo marcas de agua a mis fotos.. a ver si al menos asi la gente se corta... que mal!

    muy bonito tu conjunto para el concurso y la blusa de la revista.. que monada! un beso!

    ResponderEliminar
  28. La verdad es que es alucinante! no se como se atreven a hacer eso, poca verguenza.... yo voy a empezar a poner el nombre en la foto..... muy chulo el conjunto, me encanta!! y la revista no la he visto yo... jejejeje. bss

    ResponderEliminar
  29. Gracias por el premio!! Lo publicaremos en nuestro próximo post. Y respecto a lo de tu foto, entiendo tu indignación.

    Lo dicho, muchas gracias por el premio! Un besote

    http://www.ochopeces.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  30. Vaya cara tio! encima que la sigues va y pone TUS fotos para hacer sus entradas! que fuerte

    ResponderEliminar
  31. Lo siento mucho chiki. Estas cosas pasan cuando tienes la buena fe de dejar tus fotos abiertas al público. Yo tenía la idea de que la mayor parte de la gente es buena, pero por lo vvisto no.
    No te lleves disgusto, que tod@s lo hemos visto.

    Un besito!

    www.lasonrisademara.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. Hola wapa, me has dejado de piedra como se puede tener tanta cara de ir robando las fotos por ahi!!, yo empece a ponerles mi nombre por si acaso... pero yo creo que la chica se acaba de crear su propia tumba en blogger.
    Me gusta mucho el cojunto es de los mios marineros jejjeje.
    Besoss

    ResponderEliminar
  33. me he quedado loca, es que ya hay gente que la vergüenza ni la conoce, no conocía a esa blogger pero ya estoy prevenida por si acaso, muy chula la placa y lo del concurso.
    un besote

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa ! Que fuerte y que descaro por Dios !
    No hay cosa más fea que andar "robando" fotos de productos o looks de otros blog como si fueran tuyos, una foto de google ok, todas lo hacemos, ahora si esa foto que vemos pertenece a un blog y una chica, es de ella, una camara de fotos tiene todo el mundo, si queres hace las tuyas, sino, comenta en la entrada: esta foto pertenece a...

    Muy fuerte, besotes =)

    ResponderEliminar
  35. La verdad es que es para cabrearse, tiene que tocar bastante la moral (por no decir otra cosa) no comprendo la gente que se abre blog y luego no sabe con que mantenerlos...
    ... en fin guapa, no te cabrees y sigue con tus entradas que nos encantan!

    ResponderEliminar
  36. Nena pon SIEMPRE marca de agua en las fotos, así te evitas que te pasen estas cosas ;)

    ResponderEliminar
  37. Que fuerte!me parece fatal! denunciala en mal uso del blog! no se peude ser asi! no les as pesto tu dire a las fotos? o lo ha cortado?' yo tb soy nueva en esto, y prometo n adueñarme de fotos ajenas!jaja, t dejo mi blog x si keires pasarte! te sigo y te anuncio en mi blog. ya nos kntaras omo queda eso!un besazo!

    http://antesmuertaquesinrimmel.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  38. si la verdad yo desteto que hagan asi
    bien vos por defender tu blog
    te felicito
    besotes te cuidas

    ResponderEliminar
  39. QUE FUERTE!!! Acabo de descubrir tu blog por este tema. No es muy normal que haga eso cuando es logico que la vallas a pillar...
    Piensa que esto te ha servido para darte mas a conocer y la que sale perjudicada es ella.
    Gracias por informarnos
    http://diversiongotaagota.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  40. por cierto, una cosa! he estado mirando mis esmaltes de essence, y pone multi dimension y debajo xxxl shine nail polish! la plagiadora lo habra puesto por eso!
    un besito!

    ResponderEliminar
  41. Que poco original la plagiadora!! sobre todo cuando el fondo es el suelo de una casa!

    Ayssss

    ResponderEliminar
  42. La gente no tiene respeto. Una se toma el trabajo de sacar fotos y no una, sino varias para intentar que salgan bien los colores. Te lleva su tiempo escribir para que luego una jeta sin ideas se lo apropie.

    ResponderEliminar
  43. Hola bello,íntimo blog, profundas entradas,si te gusta la palabra infinita, la poesía,te invito al mio,será un placer, es,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    gracias, buen viernes, besos sinuosos..

    ResponderEliminar